Pulidores de hormigón
Pulir hormigón
La realización de este tipo de trabajos consiste en realizar diferentes tratamientos en los pavimentos de hormigón. Existen diferentes tipos de tratamiento a petición del cliente.
Uno de los más comunes a realizar es el tratamiento para piscinas al aire libre, el cual podemos elegir un tratamiento impermeabilizante, antical… Las variedades de tratamientos para hormigón son muy extensas, por lo tanto siempre escuchamos lo que quiere realizar el cliente y posteriormente le aconsejamos el mejor tratamiento.
Los pavimentos de hormigón pulido poseen una gran dureza, resistencia y son de fácil limpieza y mantenimiento.
En función de la finalidad del edificio la composición y acabados son distintos, por tanto para pulir el hormigón primero se deberá inspeccionar.
Tradicionalmente se ha utilizado este tipo de suelo en naves industriales, pistas deportivas, parkings y otras grandes superficies. Actualmente, por su aspecto moderno e indústrial también se utiliza en viviendas, sobretodo en comedores, cocinas y lofts.
El hormigón pulido aporta una belleza y es capaz de crear una atmósfera totalmente distinta.

Pulido y abrillantado del suelo de hormigón de una casa

Pulido de suelo de hormigón de una gran superfície.
Pulir Pistas Deportivas
Las pistas deportivas están generalmente construidas con hormigón continuo pulido. Pulir pistas deportivas es un trabajo apto para pocos pulidores, los pulidores profesionales de expobrill disponen de una formación y maquinaria específica para pulir pavimentos de pistas deportivas con unos resultados inmejorables.
Un polideportivo está destinado a la práctica de distintos deportes de una forma intensiva. Mantener una buena calidad del suelo es necesario para evitar erosiones y garantizar una duración máxima del pavimento para una buena práctica del deporte.
Pulir un polideportivo requiere de especialistas y máquinas profesionales. Los pulidores de expobrill podrán llevar a cabo este tipo de trabajos especializados.
Pulido del suelo de una discoteca en Barcelona
La discoteca tenia muchos hoyos, se empastaron con pasta de marmolista, por su resistencia y dureza, Posteriormente se rebajó con varios granos de diamantado el hormigón y posteriormente se abrillantó / cristalizó y después se aplico un producto hidrofugante que protege las manchas y en este caso también es antideslizante.
Proceso de pulido de superficies de hormigón
Los pavimentos de hormigón pulido son una tendencia cada vez más alza y la necesidad de restaurarlos y mantenerlos es también creciente.
A.- Desbaste.
Si bien las superficies de hormigón no presentan resaltes puesto que son pavimentos continuos sin juntas, es necesario efectuar un desbaste para nivelar completamente la superficie y abrir el poro del hormigón mediante abrasión, para que posteriormente todos los sucesivos granos de abrasivo puedan realizar su función correctamente y se pueda obtener el acabado deseado.
Máquina a utilizar:
En superficies no demasiado grandes: Pulidora-Rebajadora DB-310
En grandes superficies, naves industriales, etc.: pulidoras industriales de alto rendimiento con tres cabezales planetarios de tipo satélite.
Abrasivos a utilizar: abrasivos de diamante metálico tipo TS-45 en formato Taco para la DB-310, o formato rulo-corona disponible en todos los diámetros habituales para las pulidoras tipo satélite. Se recomienda su uso en seco.
B.- Pulido.
Abrasivos a utilizar: abrasivos de diamante-resina en formato Taco o rulo dependiendo de la máquina que se use.
Granos disponibles: 50-60-120-220-320-400
Como en procesos de pulido anteriores, los abrasivos de diamante-resina se fabrican en una amplia variedad de granos con el fin de que el usuario tenga la posibilidad de realizar distintas combinaciones en función del tipo de hormigón. Normalmente se realizan secuencias de tres granos en esta fase.
C.- Endurecido/Consolidación
Una vez finalizada la fase de pulido y antes de proceder al afinado, se recomienda siempre la aplicación del Consolidante de Litio CR-9. Este producto penetra profundamente dentro de la estructura del hormigón a nivel molecular, efectuando una consolidación de sus ingredientes que se traduce en un incremento de la compacticidad y de la dureza de la superficie, factor que nos permitirá obtener un mucho mejor acabado tras las fases posteriores de afinado, cristalización o abrillantado.
D.- Afinado.
En esta fase pasaremos únicamente un abrasivo de diamante-resina del Gr. 800 para obtener un acabado muy fino de la superficie, ya con cierto nivel de pre-brillo.
E.- Terminación
Existen dos opciones para realizar la última fase del tratamiento y obtener en ambos casos un acabado brillante y duradero, además de proporcionarle a la superficie una eficaz protección contra el desgaste y las manchas, resistente al tráfico intenso:
- Opción cristalizado: Se aplicaría el cristalizador CR-8 con disco de lana de acero número 2 mediante máquina rotativa convencional tipo AG-430 o AG-430-PRO
- Opción abrillantado: Se aplicaría el sellador para hormigón AB-9 con disco diamantado FASTERDIAM #4 o en su defecto con un disco de fibra blanco normal.
CONTRATAR UN PULIDOR
Los pulidores de Expobrill tienen una larga experiencia en el pulido de suelos de hormigón.
Los pulidores de Expobrill podrán ofrecerle los mejores resultados, nos avalan más de 30 años de experiencia.