Pulido de suelos de mármol
Los suelos de mármol son uno de los suelos mas frecuentes y con un buen tratamiento de abrillantado y pulido uno de los mas elegantes. Un suelo de mármol pulido mantiene su brillo durante años.
Con el tiempo, los suelos de mármol comienzan a verse opacos y desgastados, perdiendo brillo, puede que con arañazos o rayadas y quizás incluso con desniveles y con juntas de lechada deprimidas.
Pulido del suelo mármol
En un primer paso realizamos el pulido de suelos de mármol con calibres gruesos. El nivel de pulido dependera de varios factores como el color y el tipo de mármol, el número de arañazos, la profundidad de las manchas, la nivelación del mármol, etcetera.
Este paso eliminará todos los bordes, las rugosidades, nivelará los suelos de mármol y eliminará tambiénn los arañazos y manchas más profundas.
Abrillantado del suelo mármol
En un segundo paso volvemos a pulir el suelo de mármol pero ahora con calibres más finos. En este paso se consigue el acabado brillante, semibrillante o mate deseado por el cliente. Para suelos de mármol en buenas condiciones, un pulido puede ser suficiente para recuperar el brillo.


Sellado de mármol
El tercer paso ya representa el toque final, Una vez que se hayan restaurado los suelos de mármol, las duchas, los alrededores de la bañera, las paredes y otras superficies de mármol, le recomendamos que las selle para mejorar su resistencia a las manchas.
Todas las piedras (a menos que estén resinadas) son naturalmente porosas. Si no se sella, siempre existe el riesgo de manchar el suelo con productos de limpieza no aptos, ácidos (vinagre, limón…), aceites o cualquier otro producto que decole su piedra.
Si bien la mayoría de las manchas se pueden eliminar, la eliminación de manchas de mármol puede ser un proceso complicado. El sellado tanto del mármol como de la lechada representa una medida preventiva de bajo costo contra el daño por manchas de mármol.
Cristalización
La cristalización es un método de acabado de suelos de mármol. Brinda un brillo «similar al espejo» por reacción química en la superficie del mármol. La cristalización también crea una micropelícula en la superficie del mármol, que es más sólida y duradera y ayuda a preservar el color y el brillo del mármol. La cristalización es un método muy bueno para el mantenimiento regular de piedras. Una vez que se aplica el cristalizador, el piso se pule con una almohadilla de lana de acero.

Pulir un suelo de mármol resalta su belleza intrínseca y lo protege durante más tiempo.
CONTRATAR UN PULIDOR
Los pulidores de Expobrill tienen una larga experiencia en el pulido de suelos de mármol.
El mármol se utiliza en elementos de baño y cocina, mantener un buen aspecto es un trabajo que los pulidores de Expobrill podrán ofrecerle con los mejores resultados, nos avalan más de 30 años de experiencia.