Pulido de suelos de barro y toba
Los suelos de barro son sencillamente baldosas de barro cocido. Fue el material habitual que se colocaba en los suelos de las masias.
Suelos de barro o toba
Su bajo coste y su adaptabilidad estética al entorno proporcionaron en su momento en que este fuera por excelencia el pavimento de las casas rurales, masías, y no les daban ningún tratamiento.
Este tipo de pavimentos tienen una superficie porosa la cual hace que todo vaya penetrando en ellas. Una forma de uniformar el color oscuro que iban adquiriendo era aplicar el aceite sobrante de las cocinas. Hoy en día el tratamiento no tiene nada que ver con el utilizado años atrás.

Suelo de barro una vez pulido

Suelo de barro
Tratamiento de suelos de barro o toba
Los pasos a seguir para devolver la vida a estos suelos son distintos según el estado en que se encuentre el pavimento, el tipo de baldosas, si son interiores o exteriores y el tipo de manchas.
Al ser un material muy poroso lo primero que realizamos es una limpieza profunda que permitirá eliminar manchas y a la vez permitir recuperar la capacidad de absorción de los poros para los productos que posteriormente aplicaremos.
Con el tratamiento posterior se sellan correctamente los poros evitando la aparición de manchas de salitre (eflorescencias) y de cualquier tipo de humedad, protege de las inclemencias atmosféricas y también protege de manchas producidas por el derrame accidental de líquidos (aceite, refrescos…)
Pulido de suelos de barro o toba
Hay distintos tipos de suelos de barro, generalmente son simplemente de barro cocido o bien mezclado con tierra y cal.
En ambos casos el pulido es esencial para limpiar el suelo, abrir los poros para realizar tratamientos y posteriormente recuperar esplendor y la elegancia de estos suelos.
Si la composición de las baldosas es de barro mezclado con otros materiales, por ejemplo cerámica, también es posible pulirlas pero se deberán emplear técnicas menos agresivas.
Acabados del tratamiento
El tratamiento permite realizar distintos acabados.
Acabado del tratamiento natural, donde no se altera el aspecto de las baldosas.
Acabado con efecto mojado o satinado, ideal para suelos fabricados a mano, reavivando la tonalidad natural sin aportar ningún color.
Acabado en color, permite oscurecer y pasar por ejemplo de un salmón o naranja claro a colores més oscuros

CONTRATAR UN PULIDOR
Los pulidores de Expobrill tienen una larga experiencia en el pulido de suelos de barro.
Los pulidores de Expobrill podrán ofrecerle los mejores resultados, nos avalan más de 30 años de experiencia.